jueves, 21 de junio de 2012

Mi casa no es calabozo…o me arrestan o voy a la iglesia

"Mi casa no es calabozo…o me arrestan o voy a la iglesia"
[21-06-2012]
Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Zuleydi Lizbeth Pérez Velázquez, conjuga
su trabajo opositor en el Partido Cuba Independiente y Democrática como
una destacada activista, con su participación en el Movimiento Damas de
Blanco Laura Pollán. Todos los domingos tras escuchar misa en la iglesia
Jesucristo Redentor de Holguín protesta participando en las marchas en
demanda de libertad para todos los presos políticos.

El domingo 10 de junio todas las vías de acceso a su vivienda en calle
la 24 de Febrero # 71 entre 26 y Playa Girón, reparto Santiestebán,
Holguín estaban tomadas por oficiales de la inseguridad del estado. Dos
uniformadas con trajes del ministerio del interior se presentaron en su
casa y le prohibieron salir de su vivienda, a lo que ella contestó: "mi
casa no es calabozo, y en cuanto llegue el horario de salir para la
iglesia voy a salir; o me arrestan o voy a la iglesia".

Llegado el momento cuenta Lizbeth; salí de mi casa vestida de blanco a
las 9 am. Fui inmediatamente rodeada por las uniformadas del ministerio
del interior y los miembros de las brigadas de respuesta rápida que me
montaron en un carro y me trasladaron a la unidad policial hasta pasadas
las 2:00 pm.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36282

No hay comentarios:

Publicar un comentario