martes, 26 de junio de 2012

Los policías también buscan dinero

Los policías también buscan dinero
Martes, 26 de Junio de 2012 00:55
Escrito por Amarilis C. Rey

Cuba actualidad Managua, La Habana (PD) El tránsito por la vieja Calzada
de Diez de Octubre que recorre una buena parte de la ciudad de La
Habana, se hace cada vez más difícil.

El atascamiento de los vehículos, en ocasiones, debido a la falta de luz
en los semáforos, y a la ausencia de un policía del tránsito que ponga
algún orden, hace peligroso los cruces en las intercepciones, donde
muchos choferes, sin ninguna cortesía, violentan el derecho de sus
homólogos y ponen en peligro la vida de los pasajeros.

Muchos conductores afirman que sus autos sufren por esta calzada debido
a la irregularidad de las calles y a los baches. Aunque algunos han sido
reparados, otros continúan dificultando la buena marcha de sus vehículos.
Uno de estos choferes me contó su experiencia con una turista alemana,
quien se asustó mucho y pensó que el chofer estaba ebrio.

"Fue muy cerca de la línea del tren, en La Víbora. En esa zona la calle
está muy mala, y hay que maniobrar el auto para tratar de esquivar los
baches. En el asiento trasero venían dos mujeres y en un momento observé
como una de las dos, que me pareció extranjera, tenía los ojos muy
grandes como si estuviera asustada. La joven que la acompañaba, trataba
de tranquilizarla. Al ver que me había dado cuenta, dijo: "Ella es
alemana, habla muy poco español y tiene miedo, pues cree que Ud. está
borracho por la forma en que lo ve conducir. Le contesté: Dile que
puede estar tranquila, yo no bebo, lo que trato es de sortear los baches
para que el carro sufra lo menos posible. no sé si aquella muchacha le
pudo explicar bien a la alemana, creo que sí pues las dos se rieron."

También hay conductores molestos por la actitud de algunos policías que
según afirman, buscan algo más que infracciones de tránsito.

Este viernes, venía en un carro de alquiler por la Calzada de Diez de
Octubre, cuando uno de los pasajeros dijo que se quedaba. El auto se
detuvo y rápidamente dos jóvenes que estaban cerca corrieron. Después de
algunas preguntas, abordaron el vehículo. De un auto patrullero
parqueado cerca, salió un policía, se acercó y pidió al chofer se bajara
y lo siguiera. Unos quince minutos después regresó, visiblemente
disgustado. Cuando le preguntamos si lo habían multado, el chofer
contestó:

"Sí, me puso la multa, pero no tiene razón, aquí no hay ninguna parada
de guagua, yo tengo una licencia que le pago al Estado y tengo que
parar obligatoriamente para que los pasajeros se puedan bajar y montar.
Yo sé que ellos lo que buscan es que les paguen para que no pongan la
multa y no aumenten los puntos en la licencia. Pero yo les dije que
no me van a meter miedo ni a coger mi dinero. Tengo un hermano y un
primo que son policías. Lo de las multas, ellos me lo resuelven"

A pesar de todas estas vicisitudes y de sus viejos edificios
resquebrajados, la Calzada de Diez de Octubre aun guarda restos de
algunos de los que fueron sus comercios y sus anuncios. Medio ocultos
por la suciedad y la añeja pintura de las fachadas, son testigos
inequívocos de que tuvieron vida en algún tiempo pasado, que fue mejor.

Para Cuba actualidad: amarilisrey@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/component/content/article/121-sociedad/4432-los-policias-tambien-buscan-dinero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario