jueves, 7 de junio de 2012

Las autoridades no permiten viajar a disidente ciego

Las autoridades no permiten viajar a disidente ciego
Miércoles, Junio 6, 2012 | Por Aisel Cardoso García

CIEGO DE AVILA, Cuba, 6 de enero (Aisel Cardoso García, www.cubanet.org)
– El periodista independiente avileño Pedro Argüelles Morán, uno de los
doce presos de conciencia integrantes del Grupo de los 75 que se negaron
a exiliarse en España está prácticamente ciego, pero las autoridades no
le permiten salir del país a operarse y después regresar, declaró el
opositor.

"En la práctica, soy ya un invidente", comentó Argüelles Morán, quien, a
causa de las cataratas, no puede identificar a alguien conocido a un par
de metros de distancia.

"Tengo ofertas para ir a operarme a España o a la República Checa, pero
las autoridades cubanas no me autorizan salir del país para atender mi
salud", dijo el también periodista independiente.

"Sé que, si yo pidiera la salida definitiva, me la concederían en el
acto, pero quiero vivir en mi patria", concluyó.

Argüelles Morán no desea operarse en la isla pues tiene presentes los
casos de otros disidentes que, tras ingresar en hospitales cubanos, han
sufrido raras complicaciones de salud que incluso les han costado la
vida, como es el caso de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán,
fallecida en octubre de 2011 de un paro cardio-respiratorio. El régimen
dijo que había muerto víctima del virus del dengue.

http://www.cubanet.org/noticias/las-autoridades-no-permiten-viajar-a-disidente-ciego/

No hay comentarios:

Publicar un comentario