viernes, 8 de junio de 2012

Hagamos una ponina para Eliécer Ávila

Hagamos una ponina para Eliécer Ávila
[07-06-2012]
Julio César Soler Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Como todos sabemos Eliécer Ávila fue
multado 900 CUC por recibir en su casa a un amigo. Una multa que él no
puede pagar.

Principio y fin: (...) Sabemos que esto es una injusticia, no es la
primera vez ni la única que estamos viendo ahora mismo. Diga lo que
Eliécer diga, si no paga la multa lo mínimo es que lo van a juzgar por
desacato a una orden judicial, lo cual en Cuba y donde sea es un delito
que suma años de cárcel. O se le paga a un buen abogado para que apele
contra esta condena o se hace una ponina para pagarle la deuda a ese
muchacho: que entre otras cosas es objeto de consumo de ésta
(refiriéndome a www.lacubanada.com) y de muchos otros sitios en Internet
(www.miscelaneasdecuba.net y www.martinoticias.com incluidos), porque
todo el mundo sabe que la cara de un opositor "vende"...

Por favor NO se me malinterprete, o se paga a un abogado o ponina ya.

Según estadísticas de la página @laCubanada en twitter tiene 993
seguidores y de "LIKE" a unos 1859, si cada uno de nosotros da 1 c.u.c
esta porquería se paga en 1 día, antes de los tres que tiene Alexis para
largarse de donde todos tuvimos que largarnos. Le ponemos 1 c.u.c. a
Alexis en la cuenta y que él mismo antes de irse page la multa que le ha
costado a Eliécer su hospitalidad.


(…) Creo que esto lo podemos hacer y demostrar que NO somos ningunos
descarados vividores en el exilio...

A propósito de ladetención de Alexis Ferrer y familia en Cuba,
LaCubanada.com y metiendoprofundamente la cuchareta.

Resumen de las noticias que el trovador se niega a cantar: la historia
por mi parte comienza en la temprana mañana del 5 del junio en que el un
twittazo de @OLPL me puso en sintonía con "el chisme más fresco" de
www.lacubanada.com.

0) Orlando Luis Pardo ‏@OLPL : Alexis Ferrer, coautor de la web La
Cubanada, arrestado sin cargos con su familia en casa de Eliecer Ávila,
sólo por entrevistarlo.

Nota puesta por Clive Rudd Fernandez, uno de los cofundadores de La Cubanada

1) Acabo de hablar (martes 5 de Junio a las 7 pm hora de Cuba) con
Alexis Ferrer, co-fundador de LaCubanada, quien se encontraba en casa de
Eliecer Ávila en Puerto Padre haciéndole una entrevista. Alexis me ha
informado que ha sido detenido por la seguridad del estado sin
explicaciones y que le han dicho que los trasladarán a la Habana para la
informarle la sanción por un delito que aún no conocen.


2) Actualización (martes 5 8:30 pm hora de Cuba): Hablé con Eliécer
Ávila quien me contó los detalles de la detención, primero por oficiales
de inmigración y después de la seguridad del estado. Me dice que es muy
posible que los expulsen del país.

3) Miércoles 6 - 8.15 am, Las Tunas, Cuba Me acaban de informar que
después de horas de interrogatorios anoche los liberaron temporalmente y
que hoy a las 2pm tienen que regresar a la estación de policía en las
tunas para posiblemente recoger todo lo que le quitaron (ordenadores y
cámaras fotográficas) y notificarles las sanciones si es que deciden
hacer alguna. Tenemos esperanza.

4) Miercoles 6 - 13:45, Las Tunas, Cuba Me acaban de notificar que les
han ocupado el coche particular que tenían de alquiler y se han llevado
Alexis para otra sesión de interrogatorios.

5) Miércoles 6 - 16:15, Las Tunas, Cuba Acabo de hablar con Eliecer
Ávila y me ha comentado que le han puesto una multa de 900 CUC por tener
visitantes en su casa sin permiso del gobierno. Me ha pedido que
comunique a todos los medios posibles de la injusticia que eso significa
y de que él se niega a pagar esa indecencia.

6) Actualización, Jueves 7. Alexis y su familia tienen 3 días para
abandonar el país. Han sido expulsados de Cuba. Atrás quedarán Eliecer y
su familia con una condena impagable. Por favor denunciemos este
atropello en todos los medios posibles.

7) Gracias al co-fundador de LaCubanada.com, ya que Eliécer Ávila no ha
aceptado mi solicitud de amistad en Facebook, puedo leer lo siguiente en
el sitio web de Alexis Ferrer un texto inconcluso que dice:

Clive Rudd Fernandez Eliécer Ávila dice:

Pienso luchar hasta las últimas consecuencias para defender a mi familia
de tan terrible injusticia. Decir que mi papá renta ilegalmente a
extranjeros es el colmo de la burla a las mínimas condiciones de vida
que mi familia posee. Cuarto sin puertas, sin aire acondicionado, baño
sin condiciones sanitarias normales y un largo etcétera que da hasta
pena describir. Condiciones en las que viven (incluso mucho peor) los
habitantes de mi modesto campo natal. En el cual no conozco ni una sola
casa de renta porque allí nadie va de turista a nada. Mis amigos sólo
estaban de pasada por mi casa y su niña de 1 año no estaba bien de
salud, así que decidieron estar un par de días con nosotros en un
ambiente de campo, a costa de sufrir los mosquitos y el calor. Tomarse
fotos conmigo y mi familia, asombrados de compartir con gente amable y
luchadora que no se rinde ante los problemas, fue su único "delito".
Ahora no tengo tiempo, ni un segundo, porque está vigente que si no se
paga la multa primero nin...

Y mi respuesta o "talla", para no salirme de la cubanada, es la siguiente:

Sabemos que esto es una injusticia, no es la primera vez ni la única que
estamos viendo ahora mismo. Diga lo que Eliécer diga, si no paga la
multa lo mínimo es que lo van a juzgar por desacato a una orden
judicial, lo cual en Cuba y donde sea es un delito que suma años de
cárcel. O se le paga a un buen abogado para que apele contra esta
condena o se hace una ponina para pagarle la deuda a ese muchacho: que
entre otras cosas es objeto de consumo de esta (refiriéndome a
www.lacubanada.com) y de muchos otros sitios en Internet
(www.misceláneasdecuba.net y www.martinoticias.com incluidos), porque
todo el mundo sabe que la cara de un opositor "vende"... Por favor NO se
me malinterprete, o se paga a un abogado o ponina ya.

Según estadísticas de la página @laCubanada en twitter tiene 993
seguidores y le "LIKE" a unos 1859, si cada uno de nosotros da 1 c.u.c
esta porquería se paga en 1 día, antes de los tres que tiene Alexis para
largarse de donde todos tuvimos que largarnos. Le ponemos 1 c.u.c. a
Alexis en la cuenta y que él mismo antes de irse page la multa que le ha
costado a Eliécer su hospitalidad.

(…) Creo que esto lo podemos hacer y demostrar que NO somos ningunos
descarados vividores en el exilio...

Patria y Libertad

Julio César Soler Baró. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura-Niko

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36193

No hay comentarios:

Publicar un comentario