viernes, 1 de junio de 2012

Árboles valen más que las vidas humanas

Árboles valen más que las vidas humanas
[01-06-2012]
Yazmani Nicles Abad
Red de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Olga Luisa Santamaría Martínez, vecina de
calle C # 7639 entre 1ra y 5ta, Reparto Luyanó Moderno, municipio San
Miguel del Padrón, La Habana, me comunica lo siguiente:

"Creo que mi situación es irreparable porque mi casa está hecha de
cartón tabla y las paredes de plywood, tengo 78 años, soy hipertensa y
diabética vivimos en este pedacito de casa 12 personas, mis hijos y los
nietos que están recién nacidos. Mi casa era grande pero fue partida a
la mitad por dos árboles de paraíso que se cayeron encima de la casa
cuando pasó el último ciclón, debido a esto uno de mis hijos sufrió una
partidura de cabeza y le dieron 13 puntos".

"Hemos echado el piso de la casa en tres ocasiones pero ya no lo vamos a
reparar más, digo esto porque en mi propiedad hay dos árboles inmensos y
sus raíces destruyen el piso como también las tuberías de agua potable,
nos quejamos en la Empresa de Áreas Verdes y recibimos como respuesta
que dichos árboles no podían ser talados y que buscáramos una forma de
vivir con el problema y si los cortábamos íbamos a ser multados o
llevados a prisión, pero eso no es todo, no contamos con tubería directa
a la casa para recibir el agua potable y afuera de la casa se formó un
basurero y las ratas que allí se crían se meten en nuestra casa".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36139

No hay comentarios:

Publicar un comentario