jueves, 14 de junio de 2012

Antúnez: “Estoy todo golpeado y me formularon varios cargos”

Disidencia, Represión
Antúnez: "Estoy todo golpeado y me formularon varios cargos"

El líder opositor fue liberado este miércoles tras cuatro días de
arresto. Las autoridades lo acusan de "difundir noticias falsas,
desacato y resistencia a la autoridad y alteración del orden"

Agencias, La Habana | 13/06/2012 10:58 pm

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien dio su testimonio
por videoconferencia en una audiencia del Senado de Estados Unidos, fue
liberado este miércoles tras días cuatro de arresto, pero enfrentará
cargos, incluido el de "difundir noticias falsas", según dijo a la AFP.

"Me liberaron hoy pero estoy todo golpeado y me formularon varios
cargos, entre ellos los de difundir noticias falsas, desacato y
resistencia a la autoridad y alteración del orden", dijo Antúnez por
teléfono desde Placetas.

El opositor, de 47 años y quien había sido detenido el sábado frente a
su casa, denunció que agentes de la policía lo "golpearon fuertemente"
en el momento del arresto y que al ser liberado fue advertido de que no
puede "salir de la casa hasta el día del juicio", aún sin fecha.

Antúnez, quien estuvo preso durante 17 años (1990-2007), fue uno de los
tres opositores cubanos que pidieron el jueves pasado solidaridad a
través de una videoconferencia desde la Isla en una audiencia del Senado
de Estados Unidos, en la que los legisladores denunciaron una escalada
de represión del gobierno de Raúl Castro contra la disidencia.

"Cuando llegamos a la unidad (de policía) lo primero que me dijeron es
que ya habían leído las declaraciones que le había dado al Senado y que
las iba a pagar bien caras", relató el opositor, quien afirmó que su
liberación "es fruto de la solidaridad internacional".

"Me liberaron por las declaraciones que dio el Departamento de Estado,
por lo que dijeron los senadores estadounidenses, los congresistas
cubanoamericanos" y por "la presión que ejerció la oposición interna",
apuntó.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo el martes
que Estados Unidos estaba "perturbado" ante la detención de Antúnez y
exigió su "inmediata liberación".

Durante la videoconferencia desde la Sección de Intereses
estadounidenses en La Habana, Antúnez denunció la política del gobierno
del presidente Barack Obama, que ha relajado algunas restricciones
contra La Habana.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/antunez-estoy-todo-golpeado-y-me-formularon-varios-cargos-277633

No hay comentarios:

Publicar un comentario